Jara Melagrani & Asoc. Jara Melagrani & Asoc.

Crónica de un Estudio Anunciado

El Estudio Jurídico JARA MELAGRANI Y ASOC. fue fundado por el Dr. UBALDO H. JARA MELAGRANI en el año 1945, quien egresó con el título de ABOGADO el día 26 de Abril del año 1944, de la Facultad de Derecho dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, con sede en la ciudad de Santa Fe, habiendo instalado su bufette en la calle Pirovano Nº 224 (hoy calle Don Bosco) de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, abarcando principalmente las ramas del Derecho Civil y Comercial, especializándose en SUCESIONES, extendiendo su radio de acción a la ciudad de Resistencia y sus zonas de influencia, tales como el Departamento San Fernando y General San Martín (ex EL ZAPALLAR), que por entonces carecía de jurisdcción propia. Vale destacar que recibió permanentemente el valioso aporte y colaboración de su señora esposa doña ALBA MELAGRANI.
El Dr. UBALDO H. JARA MELAGRANI tuvo asimismo una importante y destacada carrera política en las filas de la UNION CIVICA RADICAL, habiéndose consagrado como Diputado Nacional en el lapso 1958 - 1962, y fue cofundador del periódico partidario LA CAUSA
A partir de Septiembre del año 1969 se incorporó al bufete el Dr. UBALDO JARA MELAGRANI (h), egresado con el título de Abogado de la Facultad de Derecho dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE), con sede en la ciudad de Corrientes, anexándose a partir de ese momento las ramas pertinentes al Derecho Administrativo, Contencioso Administrativo y Laboral, es hijo del fundador del estudio.