Jara Melagrani & Asoc. Jara Melagrani & Asoc.

GNUsticia
ver 1.4.2 Copyleft Mariano Jara Melagrani © 2009-2018.

GNUsticia es un programa cuyo fin es la búsqueda y filtrado de los expedientes publicados por el Poder Judicial de la Provincia del Chaco. Para ejecutar estas acciones todo lo que se requiere es seleccionar la fecha deseada, y luego GNUsticia elabora un informe con las carátulas, números de exptes. y proveídos, ordenados por jurisdicción, fuero y juzgado, salidos a despacho el día seleccionado. Este informe queda automáticamente guardado en un directorio del sistema; y por supuesto, es posible imprimirlo y/o enviarlo adjunto a un mensaje de correo electrónico.

El informe de GNUsticia está compuesto por dos partes (conforme al uso recomendado):

1) La primera: Comprende los exptes. que salen a despacho el día hábil siguiente.

2) La segunda: Consiste en una nueva búsqueda de las causas salidas a despacho en el día de la fecha. Esto obedece a que, en ocasiones, los juzgados incluyen exptes. en la lista de despacho digital a último momento; por ende, éstos no estuvieron incluidos en el informe GNUsticia del día anterior. Con este segundo informe se realiza un nuevo "escaneado", cubriéndose posibles omisiones en ese sentido.

Para funcionar correctamente GNUsticia requiere de una PC con sistema operativo GNU/Linux y una conexión a internet.

Una vez que GNUsticia se encuentra instalado y configurado, es necesario realizar la primera carga (inicial, masiva y por única vez) de los números de exptes. del estudio jurídico; luego solo se deben agregar, modificar y/o eliminar las causas conforme sea necesario.

GNUsticia es software libre (Free Software); diseñado, desarrollado y mantenido por Mariano Jara Melagrani, y distribuído bajo los términos de la licencia GPL v3 o superior (GPLv3 license). El proyecto está registrado en Launchpad con el nombre GNUsticia.

Screenshot_1 Screenshot_2 Screenshot_3

Mariano Jara Melagrani
(gnu.linux.com@gmail.com)

English